CUERNAVACA, MORELOS.- La Policía Federal, a través de la Gendarmería, entró a la moda de organizar carreras atléticas, en este caso a favor de grupos vulnerables, y con el propósito de abonar a la recuperación de espacios y zonas consideradas como foco rojo.
Ayer, en coordinación con la Canacintra, la Fundación Hey tú, otras instituciones y empresas patrocinadoras, anunciaron la Primera Carrera con Causa, que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de agosto, en el parque alameda "Luis Donaldo Colosio" (antes Solidaridad), donde se localizará el punto de salida y meta.
El requisito de inscripción para los participantes es entregar una despensa básica, con un costo que oscile los 200 pesos.
Se espera que el número de corredores sea de al menos mil, en las dos categorías que la justa tendrá, 5 y 3 kilómetros, para las ramas varonil y femenil.
Juan Carlos Reyes Orozco, subinspector encargado de la XVII agrupación de la Gendarmería de la Policía Federal, indicó que las despensas que se recauden serán distribuidas por las fundaciones participantes, entre los habitantes que más lo necesiten de Los Patios de la Estación, alberges y asilos de adultos mayores.
Las oficinas de la Canacintra, Policía Federal, Club Cuernavaca de Atletismo y de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo, serán los puntos de inscripción y de acopio de despensas.
Los premios para los ganadores absolutos de las dos ramas y categorías serán en especie, aportados por los patrocinadores.

Evento
La carrera será en la  Alameda  Solidaridad con una gran verbena, expo venta de marcas, servicios y productos.

2 mil
personas habitan en Patios de la Estación.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp