CUERNAVACA, MORELOS.- Es una irresponsabilidad ir a la Ciudad de México a hablar mal de Morelos, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, sobre la marcha que un grupo de opositores al gobierno del estado, lleva a cabo.
"Con todo respeto, se me hace una irresponsabilidad que, cuando los resultados muestran que la entidad tiene un crecimiento económico, la gente diga que "algo" pasa en Morelos", señaló de manera textual el representante del sector industrial.
Recordó que de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), del INEGI, correspondiente al primer trimestre de 2017, la economía local registró un crecimiento de 4.6 por ciento, y con ello Morelos se ubicó en la doceava posición del ranking nacional.
Jorge Mátar señaló que, sin duda, Morelos es un estado politizado en el que se dan todo tipo de expresiones, pero para los empresarios la consigna es "echarle para adelante y mejorar el día a día".
Agregó que para la iniciativa privada lo más importante es ver por el crecimiento de las empresas y del Estado, y por cómo generar utilidades para apoyar el ingreso de las familias.
"Tenemos que generar buenos comentarios, que la economía está bien, que la gente sale a las calles y está buscando divertirse, que está buscando todos los días salir adelante", planteó.
El dirigente de la cámara de los industriales dijo que no le corresponde señalar si la marcha era innecesaria, en el contexto que describió, pero lo que sí comentó es que es una realidad que solo participan personas que están buscando tener un foro.
Mátar Vargas comentó que para los empresarios es conveniente no meterse ni en temas de iglesia, ni de política.
Y, en este sentido, afirmó que si les preguntan que está pasando en la Iglesia, serían irresponsables de opinar; de igual manera, indicó que el jerarca católico, Ramón Castro Castro, tendría que estar ocupado de la grey, en lugar de tomar parte de este tipo de movilizaciones.

Informan. El presidente de la Canacintra, Jorge Mátar Vargas, precisó que es una irresponsabilidad hablar mal de Morelos en la Ciudad de México, cuando los resultados muestran que la entidad tiene un crecimiento económico.

Evento. La Policía Federal junto con la Canacintra y la Fundación Hey tú, anunciaron la Primera Carrera con Causa el próximo 20 de agosto.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp