ciudad de méxico

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga "responsabilidades administrativas" de tres funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a raíz del incidente ocurrido en el Paso Express, donde el 12 de julio se formó un socavón en el que murieron dos personas.
En un comunicado, precisó que a partir del inicio del expediente de investigación se han realizado inspecciones y se ha recabado documentación relacionada.
Destacó que cuenta con comunicaciones enviadas por instancias estatales, municipales y vecinos del lugar, relacionadas con riesgos.
"Al no acreditarse hasta el momento una adecuada atención a las mismas, y ante evidencia de actuaciones negligentes, se acreditó la probable responsabilidad de tres servidores públicos de la SCT, quienes ya han sido notificados del inicio del procedimiento administrativo disciplinario", puntualizó.
Además, apuntó, está en curso una auditoría a la obra del Paso Exprés de Cuernavaca. Y precisó que el pasado 17 de julio se inició una auditoría al Centro SCT Morelos.

Nuevas revisiones
Tras una nueva reunión de trabajo en la Secretaría de Gobernación, autoridades del gobierno federal y del Estado de Morelos, acordaron cuatro nuevas acciones a fin de atender la situación del socavón.
Durante la reunión, que estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros y a la que se sumó el alcalde Cuauhtémoc Blanco, las autoridades federales y estatales acordaron mantener y fortalecer las acciones coordinadas entre los gobiernos federal, estatal y municipal, en los trabajos que se realizan en la zona afectada. 
Asimismo, continuar con las obras y realizar las que sean necesarias para salvaguardar la vida y seguridad de las personas.
Además, pactaron dar a conocer el calendario y las acciones que se están tomando para que la ciudadanía conozca las obras que se desarrollan en beneficio de la población para evitar situaciones que pudieran afectarla, y por último, realizar las revisiones técnicas a lo largo de todo el Paso Exprés.
Estuvieron, por parte del gobierno del estado, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón; por el ayuntamiento de Cuernavaca, el secretario Técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera.
Por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el director general de Carreteras, Clemente Poon Hung, y el director del Centro SCT-Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina. 

 

ddm redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp