CUERNAVACA, MORELOS.- Con una sonrisa de satisfacción por haberlo logrado y la "V" de la victoria en la mano, retornó el segundo grupo de adultos mayores que viajó a Nueva York, Estados Unidos, el 12 de julio y que tras una estancia de 18 días volvió a Morelos.
Al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el director de Atención a Migrantes, Miguel Ángel Rivera, dijo que de nueva cuenta el viaje fue sin contratiempos y este grupo de 24 adultos mayores se caracterizó por ser el que tuvo personas de mayor edad.
Explicó que para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), instancia que implementa la estrategia, ""Corazón de Plata, uniendo familias morelenses", es la oportunidad de trabajar por la reunificación familiar y atender a nuestros paisanos que se fueron y no han retornado".
En la zona de llegadas internacionales, Rivera recibió a cada uno de los 26 adultos mayores principalmente originarios de Cuautla y Tetela del Volcán, quienes le manifestaron su satisfacción por el reencuentro familiar.
Como lo afirmó Silvia Barreto Sánchez, quien recordó que tenía 20 años sin ver a su hijo, pero gracias a este viaje "conocimos muchos lugares, lo principal fueron nuestros hijos que no habíamos visto, para mí lo mas chévere fue ir con mi hijo".
"Este reencuentro fue de emoción por que lo vi, conviví con él, comimos, me paseó", dijo Barreto Sánchez quien se pronunció por mantener esta estrategia.

Población
Se estima que viven en Estados Unidos 264 mil paisanos que partieron en busca de nuevas oportunidades.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp