Cuernavaca, Morelos.- Debido al fondo de apoyo al migrante que el gobierno estatal puso en marcha durante este año, se logró brindar atención de traslado de cuerpos, apostilles, gastos funerarios y demás trámites y programas a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Fue la titular de esta dependencia, Blanca Almazo Rogel, quien destacó que los apoyos en favor de los migrantes y sus familias han aumentado con diferentes proyectos y programas, mismos que se logran atender con una mayor aplicación de recursos.
Precisó que cuentan con recursos etiquetados no sólo para el tema de Corazón de Plata, sino para ayuda en traslado de cuerpos en caso de algún fallecimiento en los Estados Unidos, para gastos funerarios, apostilles de actas, trámites de pasaportes y demás programas.
"Hemos tenido ese apoyo y uno adicional que el gobernador Graco Ramírez instruyó para crear un fondo y poder apoyar con proyectos productivos a los morelenses que retornan al territorio estatal", resaltó.
Dijo que se tiene un recurso que se usa para todos los trámites, gestiones y programas en favor de los migrantes de Morelos; argumentando que en un principio se tenían 500 mil pesos para este tipo de apoyos y que para este año se tiene millón y medio de pesos.
"Esto porque ha crecido la dinámica de los programas que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social, para beneficio de las familias y connacionales", subrayó.
En este sentido, la secretaria declaró que la meta es atender las solicitudes que realizan estas familias, además de colaborar con los clubes que se organizan en la unión americana.

Hemos tenido ese apoyo y uno adicional que el gobernador Graco Ramírez instruyó para crear un fondo y poder apoyar con proyectos productivos a los morelenses." Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso.

Atención
La Sedeso apoya a los migrantes morelenses en traslados de cuerpos, apostilles, gastos funerarios y demás trámites.

Instrucción
Graco Ramírez instruyó apoyar con proyectos productivos a los migrantes.

1.5 mdp
se tienen para este año para apoyo a migrantes.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp