CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Hacienda solicitará documentación al TEEM para revisar su situación financiera y determinar el monto de la ampliación presupuestal.
Jorge Michel Luna, titular de la dependencia, informó que tiene una semana para hacer la revisión y análisis sobre la solicitud de ampliación de recurso por parte del Tribunal Electoral del Estado de Morelos.
"Hoy -ayer- hemos girado el oficio correspondiente para solicitar información que permita evaluar cuál es la necesidad real presupuestal que tienen para iniciar el proceso electoral", dijo.
Entre la información que solicitaron se encuentran estados financieros, pasivos, plantilla, vinculación entre las acciones de su programa operativo y la Ley Electoral, el inicio del proceso electoral, entre otros elementos que permitan sacar algunas conclusiones para determinar sobre el presupuesto.
Recordó que este proceso estaba contemplado, pero con el resolutivo del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) se tuvo que adelantar, ahora tenemos que apresurarnos porque se vence a finales de semana.
Michel Luna recordó que si el Gobierno del Estado no puede proporcionar el recurso que ellos están pidiendo entonces tendrán que solicitar la ampliación presupuestal directamente al Congreso del Estado, por ello es importante la revisión para corroborar que es necesario cada peso que están solicitando.
Respecto al Impepac aún no tienen una respuesta, pero seguramente seguirá el mismo camino que el TEEM.

Requirieron más recursos
El Tribunal Electoral del Estado de Morelos pidió una ampliación presupuestal, pero la Secretaría de Hacienda quiere saber en qué se están aplicando los recursos.

10 mdp
es lo que piden, que les quitaron el año pasado

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp