CUERNAVACA, MORELOS.- A 15 días de haber implementado el programa de Verificación Vehicular en Morelos, se lleva un 50 por ciento de avance en la instalación de los verificentros y más de 4 mil verificaciones, con un 10 por ciento de rechazo.
Así lo dio a conocer José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, al explicar que ha sido un tema complicado y que se ha retrasado debido a las medidas de seguridad que este nuevo programa requiere.
Resaltó que cada línea de verificación que poseen los Verificentros, necesita una configuración y calibración específica debido a la homologación que existe con el sistema automatizado de la Ciudad de México (CDMX).
En este sentido, explica que la intención es impedir la corrupción y anomalías que antes existían al permitir que este sistema fuera manipulado por los dueños de cada verificentro, por esta razón al ser manejado por el sistema automatizado se impedirá esta acción, sin embargo, requiere de más tiempo de instalación.
Por lo anterior, Iván Galván menciona que en Cuernavaca ya se cuenta con dos verificentros funcionando con las cuatro líneas, Cuauhtémoc y El Arrastradero (Ocotepec), mientras que en Jiutepec, Temixco y Cuautla funcionan dos líneas.
El subsecretario agregó que ya se trabaja para que estén funcionando las cuatro líneas en todos, además de la apertura de dos más en Cuernavaca debido a la cancelación que hubo por inconformidad de vecinos.
Luego se busca echar a andar los verificentros en Yautepec y Jojutla, "se pide a la ciudadanía paciencia ya que son laboratorios que servirán para el futuro", subrayó el entrevistado.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp