CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de Protección Civil de Cuernavaca pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la empresa responsable presentarle el proyecto de lo que será el viaducto que construirán en el Paso Express para informar a la ciudadanía.
Fernando Manrique Rivas, titular de dicha dependencia municipal, explicó que este día se reunirán con varias dependencias para dar seguimiento a los acuerdos y externar detalles que han visto en el Paso.
"No lo tenemos oficialmente. Nosotros estamos solicitando precisamente que nos entreguen el plan ejecutivo para que podamos estar informando.
"Por otro lado, pendientes de las situaciones que se vayan dando ahí. Esperamos que esta semana puedan entregarnos -la información-", dijo.
Recordó que hay un acuerdo entre autoridades de los tres niveles de Gobierno para, en caso de lluvia fuerte o crecimiento en la barranca "Santo Cristo", cerrar la circulación en el Paso Express, a la altura de Chipitlán, como ocurrió el domingo durante la noche como prevención.
No descartó que más personas puedan ser evacuadas para evitar daños, al comentar que hay cerca de 13 familias en esos puntos de la capital, las cuales en caso de ser necesario estarían siendo llevadas a otra zona.
"Sí vemos que hay un taponamiento propio de las obras que se están haciendo ahí y lo que ha arrastrado precisamente la barranca. Nosotros estamos ahí muy alertas para que estemos atendiendo el llamado de los vecinos", mencionó al comentar que esperan que la empresa y la SCT concluyan los trabajos de reparación lo antes posible para generar menos daños.
Manrique Rivas agregó que en estos días llegarán los pilotes –instrumento utilizado para cimentar una obra-, pero consideró importante que se tenga controlada la situación en la barranca.

Hay acuerdo entre autoridades municipales, estatales y federales, que cuando (...) empiece a haber en la zona de la barraca "Santo Cristo" una crecida, se va a cerrar, como medida precautoria, el paso a vehículos." Fernando Manrique Rivas, Dir. de PC Cuernavaca.

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp