Cuernavaca, MORELOS.- En lo que va del periodo de vacaciones, los parques acuáticos y balnearios del estado han recuperado hasta el 80 por ciento del aforo de visitantes, respecto al mismo periodo de 2016.
El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado (Apabam), Mario García Ordóñez, aseguró que la afluencia de visitantes, en busca de sol y agua, sólo disminuyó el primer fin de semana, después del problema que ocasionó el socavón en el Paso Express, es decir, los días 15 y 16 de julio.
Para los dos siguientes fines de semana, el aforo despuntó, con una recuperación general del periodo de 80 por ciento.
Dijo que aún no se alcanzan los números del año pasado, pero no descarta que eso ocurra durante los tres fines que aún le restan al periodo veraniego.
Reiteró que a pesar de las limitaciones que tiene el Paso Express para transitar, el estado tiene vías de comunicación alternas por las cuales, el paseante puede arribar a los balnearios.
Las empresas se han encargado de difundir, a través de sus páginas en internet, las rutas alternas; mientras que la Apabam llevó a cabo una gira de medios, en la Ciudad de México, para exponer a las audiencias y posibles visitantes, que Morelos, como destino, no está bloqueado.
En contraste, el vicepresidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, refirió que la expectativa de venta extraordinaria en este sector es apenas de un 22 por ciento.
Atribuyó, el resultado al hecho de que la mayoría de los visitantes que se hospedan en hoteles de cinco estrellas, prefieren hacer todo su consumo en estos lugares, y los que alquilan casas de fin de semana, hacen sus compras antes.

La afluencia de visitantes, en busca de sol y agua, sólo disminuyó el primer fin de semana, después del problema que ocasionó el socavón en el Paso Express, es decir, los días 15 y 16 de julio." Mario García Ordóñez, presidente de la Apabam

Buscan repunte
En contraste, restauranteros aseguran que el panorama no es muy alentador para este sector, pero confían haya recuperación.

22 % de ventas extraordinarias es lo que reporta la Canirac

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp