México.- La Liga MX disputará la jornada 13 en el torneo Apertura 2018 con las pruebas piloto del Video Asistente Arbitral (VAR, por su siglas en inglés) y se anunciaron las funciones que tendrá durante los encuentros disputados.
Respecto a los penales, los árbitros serán informados desde la sala del VAR para que pueda ver el monitor y tomen una decisión o cuando han tenido dudas sobre uno señalado o que no vieron.
Todas las expulsiones que sean por tarjeta roja directa serán analizadas por el VAR y podrán ser revertidas en caso de ser inmerecidas; las conductas antideportivas no sancionadas por el colegiado también se revisarán.
El VAR estará a disposición para checar una jugada de gol si hay duda de si un balón cruzó la línea de gol, ya sea a ras de pasto o en el aire; así como para anular un gol en caso de que hubiese falta o fuera de juego previo.
En cuanto a los sucesos que el árbitro no haya podido ver, como una expulsión a un jugador por conducta violenta o una falta, los asesores del VAR avisarán al árbitro para que revise la jugada. i
NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp