Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de concientizar a la población sobre abuso sexual infantil, la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto de la Juventud de Cuernavaca lleva a cabo el Foro Móvil en todas las colonias.
Este programa preventivo tiene la finalidad que a través de un taller de Hip Hop las niñas y niños de la capital participen con la autoridad con bandas de rock y música en todos sus géneros.
"Esto es una manera de convivir y prevenir al mismo tiempo, además de que exista unidad entre los jóvenes", precisó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social.
Mencionó que la semana pasada se llevó a cabo el primer encuentro musical que tiene la finalidad de concientizar a la población sobre abuso sexual infantil, en la colonia Alta Vista, una de las zonas consideradas como focos rojos, ha donde acudió el Foro Móvil.
Señaló que se tuvo una participación importante, los vecinos en coordinación con organizaciones civiles han mostrado interés con este nuevo sistema preventivo a través de la música, lo cual ha permitido a la autoridad conocer casos y darles un acompañamiento con especialistas.
Asimismo, José María Gándara Alarcón, director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, indicó que cada semana se estará trasladando el Foro Móvil en todas las colonias, "esta es una manera de expresión para los jóvenes, con ello, además concientizamos a los ciudadanos a que nos ayuden a prevenir este tipo de problemas que atentan contra la integridad física de las niñas y niños".
Agregó que aunado a esta expresión musical, el Instituto de la Juventud presenta las ofertas de programas y talleres a los que tienen acceso los jóvenes, además, se les da a conocer las convocatorias que se tienen programadas junto con el Gobierno Federal.

Esto es una manera de convivir y prevenir al mismo tiempo, además de que exista unidad entre los jóvenes."  Demetrio Chavira de la Torre, srio. de Desarrollo Social.

Programa. La Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto de la Juventud de Cuernavaca lanzó el Foro Móvil en las colonias, con lo que busca concientizar a la población sobre abuso sexual infantil.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp