CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, el dengue ha reducido en un 85 por ciento, informó el Gobernador Graco Ramírez.
Morelos es una de las entidades en las que por sus características climatológicas, el mosco transmisor se reproduce fácilmente y, uno que más numero de casos que presenta.
Graco Ramírez reconoció las acciones que el sector salud está realizando para combatir ésta y otras enfermedades, asegurando que las acciones de prevención han logrado permitir la reducción de casos en un 85 por ciento.
De acuerdo a estadísticas del sector salud, en 2008 se registraron ocho mil 39 casos de dengue, siendo una de las afectaciones más severas para la entidad; en 2012 se reportaron cinco mil 12 casos y se iniciaron con diversas acciones, como la descacharrización y la campaña Patio Limpio.
Para 2013 se registraron tres mil 221 casos de dengue; en 2014, fueron 812 casos; en 2015, 595 casos; para 2016, con la llegada de otros virus como zika y chikungunya se registraron 752 casos y, en lo que va de este año se han reportado 102 casos.
"Lamento que el Programa de Vectores haya tenido una reducción significativa, fueron 20 millones de pesos, pero a pesar de ello el personal de salud ha sacado el tema adelante y los resultados son palpables, podemos ver los resultados", dijo Graco Ramírez.
Explicó que se han realizado ajustes en el presupuesto para evitar las afectaciones en temas de salud, al asegurar que en su administración la salud es un derecho, por ello la importancia de que las acciones preventivas y de combate se mantengan.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp