CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos ya es el segundo lugar nacional en cobertura de educación Media Superior, esto, como resultado de las políticas públicas implementadas en esta administración a favor de las familias morelenses, como el programa Beca Salario.
Así lo informó el Gobernador Graco Ramírez, al explicar los logros dados a conocer por la Federación, y que demuestran el avance del estado que en sólo cuatro años pasó del lugar número 20, al número dos.
"Más jóvenes están estudiando preparatoria, estaban fuera del circuito escolar; hoy hay más de 20 mil jóvenes en bachillerato", detalló.
En Morelos se están haciendo las cosas bien, y con el programa Beca Salario se beneficia actualmente a más 119 mil alumnos desde nivel básico hasta superior, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos en cinco años, aseguró el Gobernador.
De acuerdo con las evaluaciones, Beca Salario ha disminuido la tasa de abandono en educación Media Superior en un 38 por ciento.
Además, mientras en 2014 se tenía una cobertura en bachillerato del 69 por ciento, con el programa se logró llegar al 90.2 por ciento, lo que tiene un impacto directo en generaciones de jóvenes que han pasado de las calles a las aulas.
"Somos la segunda entidad del país que tenemos más estudiantes en el sistema de bachillerato", destacó el Mandatario.
Con estas cifras, medibles, se demuestra que en Morelos hacer las cosas bien significa invertir en la educación, porque cada peso que se destina a la educación, es una inversión para el futuro de la entidad.
Este segundo lugar en cobertura educativa deja en claro que esta administración ha cumplido una promesa, no sólo al diseñar el programa Beca Salario sino al impulsarlo como una política pública que hoy es un derecho garantizado por ley, no sólo a favor de los jóvenes sino de sus familias, las comunidades y de todos los ciudadanos morelenses.

Avances. El Gobernador Graco Ramírez aseguró que las acciones alcanzadas se deben a las políticas públicas implementadas en la entidad.

Más jóvenes están estudiando preparatoria, estaban fuera del circuito escolar; hoy hay más de 20 mil jóvenes en bachillerato." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Apoyos. Uno de los programas más exitosos es la Beca Salario, que apoya actualmente a  119 mil personas.

Programas
Se han inyectado más de 2 mil 200 millones de pesos en 5 años de gestión estatal, dijo el Mandatario.

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp