Cuernavaca, MORELOS.- Una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por fraude pueden interponer las personas que han sido víctimas de empresas que ofrecen préstamos con intereses en mensualidades "accesibles", sin aval, ni consulta en Buro de Crédito, sólo con el pago inicial.
El abogado Christian Fragoso Velázquez consideró que sí es complicado que la autoridad pueda dar con los responsables de este tipo de empresas, ya que la mayoría dan nombres y direcciones falsas, sin embargo, es necesario que los afectados inicien las denuncias para dejar un precedente.
Sin embargo, dijo que de ser hallados culpables, la penalidad que podrían alcanzar depende del monto defraudado pero va desde seis meses hasta 11 años de prisión.
"Si son víctimas de alguna situación de esta naturaleza, que acudan a la Fiscalía a presentar su denuncia por el delito de fraude, tendrán que narrar cómo sucedieron los hechos y de alguna manera presentar medios de prueba como testigos, alguna impresión donde se pueda tratar de ubicar a los imputados", dijo.
Por ello, ante esta circunstancia y debido a que este tipo de empresas operan en diversos puntos del país, el abogado exhortó a quienes se vean en la necesidad de solicitar préstamos, que lo hagan ante instancias debidamente establecidas y sobre todo que tengan especial atención en las cláusulas de los contratos.
Expuso que las autoridades pueden difundir campañas para generar conciencia y evitar que más personas sean víctimas de este tipo de fraudes, ya que se aprovechan de la población.
"Si necesitan préstamo que acudan a lugares establecidos, que sea a través de un contrato y que verifiquen las cláusulas", agregó.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp