Cuernavaca, MORELOS.- Las autodenominadas "ciudades santuario" de los Estados Unidos están albergando a la mayor parte de morelenses procedentes de municipios de la zona oriente del estado de Morelos, ya que sienten mayor seguridad, a pesar de las amenazas del actual gobierno hacia estas localidades.
Hay nuevas comunidades que se han metido a la lista de ciudades santuario dentro de la Unión Americana, tales como Dallas, Texas, la cual había sido conservadora, pero que ahora se han declarado santuario, algo que es importante para los migrantes, apuntó Miguel Ángel Rivera Nájera, director de Atención al Migrante de la Sedeso.
"Las ciudades santuario siguen apoyando a los migrantes morelense, ya que existen gran cantidad de habitantes de Morelos que se han instalado en esas ciudades, sobre todo gente del oriente del estado de Morelos, principalmente de los municipios de Axochiapan y Tepalcingo", precisó.
Señaló que gente que vive en Dallas, Garland y Houston, en Texas; al igual que en Nueva York, que también se considera santuario, es donde se concentra actualmente la gente proveniente del estado de Morelos.
Recordó que con la nueva política migratoria, estas ciudades han sido amenazadas con no recibir recursos federales si siguen con una forma de protección a los migrantes de países principalmente latinos, esto como una forma de presión.
En este sentido, el director dijo que desde la Secretaría de Desarrollo Social se mantienen en contacto con los consulados para estar pendiente de algún tipo de situación en la que puedan estar involucrados migrantes morelenses.

Acogidos. Migrantes morelenses se han trasladado a Dallas, Garland y Houston, en Texas, donde las autoridades les brindan protección.

Las ciudades santuario siguen apoyando a los migrantes morelense, ya que existen gran cantidad de habitantes de Morelos que se han instalado ahí." Miguel Ángel Rivera Nájera, director de Atención al Migrante

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp