CUERNAVACA, MORELOS.- Personal de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, entre otras áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca se encargarán de la reparación del hundimiento que se registró en la calle Cuauhtemotzín.
Se realizarán trabajos de manera integral debido a que el colapso de la carpeta asfáltica se debió a una ruptura de una de las líneas de drenaje que pasan por la calle de la colonia Centro de Cuernavaca.
José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informó que atenderán el tema desde fondo.
"Este tipo de hundimientos se deben a un rompimiento de tuberías, se trasmina el agua y como consecuencia se presenta un reblandecimiento provocando la apertura".
Dijo que la reparación será mayor a lo que se imaginan los ciudadanos.
"Debemos atacarlo de fondo, por eso estamos trabajando de manera integral con otras áres para que se encarguen de reparar el tubo para después colocar el asfalto", agregó.
Detalló que la reparación de la obra en la calle Cuauhtemotzín tendrá que contar con un peritaje, una reparación de fondo y contará con aval de seguridad para evitar otro hundimiento que ponga en riesgo a los ciudadanos.
Torres Campos informó que, el lunes, se reunirán con directores de otras áreas relacionadas para analizar el tema conjuntamente y trabajar en la sustitución del drenaje, analizar el monto de la reparación y los trabajos de rehabilitación de la calle.

Permanecerá el cierre de calle
Continuará cerrada la calle Cuauhtemotzín desde la esquina con la avenida Galeana hasta la esquina con Boulevard Juárez, mediante sellos de advertencia, para que durante las próximas horas comiencen a trabajar en el hundimiento de la carpeta asfáltica.

Profundidad. Las autoridades determinarán hasta qué punto debe ser rellenada la cavidad.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp