CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera, informó que hay un procedimiento administrativo del Tribunal de Justicia Administrativa contra el ayuntamiento y Cabildo por adeudo, desde 2011, a una empresa que se encargaba de recolectar desechos.
Lo anterior lo dijo, después de que negara que haya arresto domiciliario contra los regidores y el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
"Es una sentencia que sale contra el ayuntamiento de unas obligaciones que se tenían que hacer del pago a una empresa", expresó.
"El procedimiento administrativo por más de siete millones de pesos es desde 2011, son deudas que heredaron las administraciones pasadas y que se tendrán que afrontar financieramente y legalmente", señaló Guízar Nájera.
Insistió que es una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa por una cantidad millonaria que no cubrieron las dos pasadas administraciones.
Informó que litigan el caso para evitar que proceda dicha determinación. "Lo que se nos notificó es un requerimiento de pago por parte de la empresa, que está en su derecho", dijo el funcionario.
Mencionó que, después de haber visto el documento, la deuda y los argumentos del porqué se procedió contra el Cabildo y edil capitalino, se reunieron con los representantes de la empresa a la cual adeudan el servicio de recolección de basura.
Adelantó que generarán una estrategia financiera junto con el tesorero, Alejandro Villareal, y buscarán acciones legales para evitar que el procedimiento continúe.
"Confiamos en llevar a buen término esta nueva herencia y en los próximos días daremos a conocer los resultados", finalizó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp