CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, la Secretaría de Salud informó que no hay vacunas disponibles para esta enfermedad en la entidad.
El 28 de julio de cada año se conmemora este día con la finalidad de generar información sobre este padecimiento, como los diferentes tipos que existen y las formas en las que se puede prevenir, por ejemplo la obesidad puede ocasionar cirrosis hepática que, a su vez, puede derivar en cáncer.
Sin embargo, Patricia Mora comentó que en estos momentos hay desabasto de esta vacuna, no sólo en Morelos sino en gran parte del país, debido a los problemas que ha tenido el proveedor de este biológico.
Explicó que tras el llamado que realizó el Gobernador Graco Ramírez por este tema, el Gobierno Federal, a través de la dirección de Planeación en Salud, hará una calendarización para entregar biológicos de manera paulatina.
La secretaria de Salud aseguró que comparte la preocupación de la población y aseguró que estarán dando seguimiento e informando a la población sobre la llegada de nuevas vacunas para que ninguna persona se quede sin aplicar los biológicos que le correspondan.

Abasto
Ya hay abasto de BCG, pero otras no, como la de hepatitis B, sarampión, rubeola, difteria tétanos.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp