Cuernavaca, Morelos-La tercera edición del Chinelo Fest en Chicago, Illinois, ya la organiza la Federación Internacional de Morelenses. Para esta ocasión, viajará una comitiva representando a ocho municipios de Morelos, la cual ofrecerá conferencias y exposiciones a los connacionales en los Estados Unidos.


Del 13 al 20 de agosto la ciudad de Illinois será un carnaval morelense, ya que en diferentes puntos de la localidad se llevarán a cabo actividades referentes a los chinelos, además de presentar  temas culturales, científicos, tecnológicos, educativos y empresariales.
Roberto Pérez Celis, embajador cultural ciudadano del estado de Morelos, comentó que el objetivo principal es llevar al otro lado de la frontera la riqueza cultura de la entidad, creando vínculos con los paisanos establecidos en la Unión Americana, específicamente en Chicago.
"Para esta edición se muestran una gama de temas; se realizará el tradicional brinco del chinelo por las calles de Chicago, el brinco de la segunda edición fue un evento bien recibido por los morelenses en aquel país, ya que Morelos se hizo presente en los Estados Unidos, eso queremos lograr, un orgullo de identidad en nuestros paisanos, no importa si están en otro país", subrayó.
Destacó que los contenidos que llevan son de calidad, organizados a través de una iniciativa ciudadana integrada por Marái Martínez Romero, encargada de marketing y gestora internacional, y Luis Gonzalo Delgado Vera, coordinador general en Morelos. 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp