CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil sostuvieron una reunión con los titulares de Protección Civil de los municipios, con la finalidad de reforzar el trabajo preventivo en beneficio de la población morelense.
En dicha reunión a la que asistieron 19 directores municipales, así como de Cruz Roja Morelos y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, les expuso que buscan promover, asesorar y difundir las medidas de prevención para salvaguardar la integridad de la gente.
“La idea y lo importante de esta reunión es generar ese vínculo cercano que es una de las instrucciones de nuestro Gobernador, de estar pendiente, estar cercanos a los municipios para generar un ambiente de salvaguarda física de las personas”, precisó.
Dijo que el tener los programas y las acciones preventivas ayudará a contar con mejores condiciones en caso de una contingencia, por ello, en caso de que algún municipio no tenga las herramientas para elaborar un plan para disminuir los riesgos, estarían en condiciones de apoyarlos, al insistir que esa es la intención de este tipo de acercamientos que se están dando.
En ese sentido, les informó a los titulares de las áreas municipales que la finalidad de los planes preventivos es que sean elaborados lo más cercano a la realidad, al insistir que están tratando de proteger a la integridad de la población, así como sus bienes.
“Pedirles que tengan a tiempo su programa, por ejemplo, en este caso viene la temporada de invierno, pero también es presentarles y decirles que ya en unos días más empieza la temporada de incendios, presentarles el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, que tengan una breve descripción y hacer énfasis en los programas preventivos”, abundó.
 “Tener todos los planes operativos al corriente, eso es lo más importante”, dijo.

Encuentro. Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil estatal, se reunió con directores municipales del área.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp