Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Cultura prepara un magno concierto en la explanada de la Ecozona para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en el que tomarán parte músicos morelenses que interpretan en náhuatl.
La celebración mundial de los pueblos originarios es el 9 de agosto, pero por cuestiones de agenda, el concierto está programado para el domingo 20, del mismo mes, a partir del mediodía, informó ayer la responsable de la organización, Yessica Morales, de la Unidad Regional de Culturas Populares.
El evento forma parte del proyecto "Tradiciones y fusiones musicales: Propuestas indígenas", impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, diseñado para la conmemoración.
El propósito es revalorar el acervo musical que se conserva en el país, en lenguas originarias.
Los grupos Hutzillin y Gurichango, originarios de Morelos, darán una muestra de música tradicional mexicana y de cumbia, en náhuatl.
Otras agrupaciones que formarán parte de la programación del concierto son Mandorla (fusión world music), Voces de mi tierra (norteño), Charro negro (metal), Los Raskatripas (tradicional fusión) y Palo Mango (fusión contemporánea).

Eventos. Un concierto en náhuatl y la Feria del Libro Independiente son los eventos culturales que se realizarán en próximos días.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp