Cuernavaca, MORELOS.- Arranca en Morelos el programa Sistema de Expediente Médico Personalizado de Registro Electrónico (SIEMPRE), que es un expediente electrónico para pacientes de los Servicios de Salud.
Ayer, la secretaria de Salud Ángela Patricia Mora González, realizó la presentación del software que fue creado por jóvenes morelenses para las necesidades del sector salud lo que lo pone a la entidad a la vanguardia.
"Hace unos 10 años se inició con un proyecto, pero no prosperó; ahora contamos con un producto creado en Morelos, por jóvenes talentosos y que permitirá mejorar los procesos, pero sobre todo la calidad de la atención", dijo Mora González.
Reconoció que las Tecnologías de la Información pueden contribuir para mejorar la atención en el sector salud, lo que significa grandes beneficios para el millón de personas que están afiliadas al Seguro Popular.
La directora general de los SSM, Giorgia Rubio Bravo, informó que en la primera etapa SIEMPRE trabajará en 102 Centros de Salud que están en los 33 municipios y, para el año que entra se instalará en los 102 Centros de Salud restantes, así como en la red de hospitales de los SSM, y se contará con la cobertura total.
El Gobernador Graco Ramírez felicitó la labor de Alejandro Álvarez y del grupo de jóvenes que lo apoyaron para la creación del programa SIEMPRE, que permitirá tener el expediente clínico de cada paciente.

Con el expediente se evitará la corrupción en este tema, no habrá pretextos para que se compre medicamento que no se use, el sistema determinará qué es lo que hay y qué es lo que falta." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Evento.
El Gobernador Graco Ramírez durante la presentación del denominado Sistema de Expediente Médico Personalizado de Registro Electrónico (SIEMPRE).

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp