Cuernavaca, MORELOS.- Serán 700 jefas de familia del Programa "Empresas de la mujer" de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) quienes elaboren más de 190 mil uniformes escolares en los 130 talleres que han sido equipados.
Luego del anuncio de la Secretaría de Educación sobre el apoyo que recibirá la economía de las familias de alumnos de educación básica, la titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel, dijo que las jefas de familia que elaborarán los uniformes están preparadas y capacitadas para brindar excelente resultado.
En compañía de Beatriz Ramírez, secretaria de Educación, Almazo Rogel indicó que la "ley de uniformes gratuitos" impulsa a las empresas de la mujer morelense en la vertiente de talleres de costura para este año.
Precisó que son 130 talleres de costura que se encuentran en el estado, que implican a 780 mujeres jefas de familia que tendrán un ingreso para sus hogares, con lo cual dijo que este importante programa genera un vínculo, el cual radica en fortalecer la economía familiar.
"Por primera vez en el estado se da la oportunidad de que los talleres de jefas de familias sean los proveedores de estos uniformes, generando así que el recurso etiquetado para las prendas pueda quedarse y producir esta cadena productiva que detone la economía local, en lugar de buscar proveedores en otros estados", apuntó.

Las mujeres jefas de familia que van a participar en la elaboración de los uniformes (...) , tienen la capacidad de producirlos."   Blanca Almazo, titular de Sedeso

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp