Jiutepec, MORELOS.- Extraoficialmente, se supo que Jiutepec ya tiene bandera blanca en alfabetización, mientras a nivel estatal el rezago educativo alcanza a 430 mil personas.


De acuerdo con el delegado regional del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (INEEA), Sebastián Jiménez Reyna, en Jiutepec el porcentaje de la población que no sabe leer ni escribir está por debajo del 4 por ciento que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) establece como tasa mínima "aceptable" de personas sin acceso a la educación.
Ayer, al asistir a la entrega de certificados de primaria y secundaria para adultos mayores, Jiménez Reyna informó que, en Jiutepec, la tasa de analfabetismo es de 3.5 por ciento.
Anticipó que en septiembre se hará oficial el dato, con ello, el municipio tendrá bandera blanca en alfabetización.
El representante del INEEA en Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata acompañó al alcalde Manuel Agüero Tovar durante la entrega de certificados a 30 adultos, que se suman a los 150 que en el último año han acreditado conocimientos básicos de nivel primaria y secundaria.
El delegado dijo que en el programa de acreditación de nivel básico ningún adulto mayor empieza de cero debido a que han acumulado conocimientos empíricos.
Señaló que el rezago educativo en Morelos es de 430 mil personas, en los tres niveles de la educación: básica, primaria, secundaria y bachillerato. 

Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp