YAUTEPEC, MORELOS.- Mujeres de Yautepec y localidades cercanas acudieron a los módulos de salud instalados en la zona centro para generar concientización y lograr detección oportuna del cáncer de mama, con motivo del día internacional de la lucha contra esta mal.
“El magno evento tiene como objetivo conmemorar el Día de la Prevención y Lucha contra el Cáncer de Mama, una de las principales causas de mortalidad en mujeres”, señalaron autoridades municipales en la inauguración del evento.
El director de Bienestar Social, Jorge Leon Araujo, dijo que convocan a las mujeres para que se acerquen a los diferentes centros de salud.
Dijo que realizan un trabajo interinstitucional con dependencias de los Servicios de Salud, IMSS, ISSSTE y asociaciones no gubernamentales que trabajan a favor de la prevención.
“Convocamos para luchar en contra del cáncer de mama, que no sólo afecta a mujeres, también a hombres, por ello buscamos concientizar a la población en general para que acuda a los servicios a realizar su chequeo y mastografía”, expresó.
Indicó que en Yautepec se han hecho esfuerzos para atender a la población en estos temas, prueba de ello, refirió, son los múltiples programas que se han implementado en materia de salud, principalmente, de prevención de enfermedades.
“Por ello la jurisdicción sanitaria ha reconocido el trabajo que vamos efectuando en el municipio. El trabajo no nada más se debe reconocer, sino seguir reafirmando el compromiso con la población y entregar buenos resultados”, agregó.
Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria III de Cuautla, Jessie Lagunas Sánchez, señaló que estas ferias son con distintos servicios dedicados a la salud de la mujer, donde llevan a cabo conferencias y testimonios.
Puntualizó que durante todo este mes se han realizado este tipo de actividades en los 16 municipios de la zona oriente de la entidad; en días anteriores, en Yecapixtla, Tepalcingo y Cuautla.

Evento. En las mujeres de Yautepec y zonas aledañas, las autoridades promueven la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp