Cuernavaca, Morelos.- A unos días de conmemorarse el Día Internacional contra la Trata de Personas anuncian la realización de ferias informativas en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca, como parte de la campaña nacional "Corazón Azul Contra la Trata de Personas".
El 30 de julio de cada año se conmemora el Día Internacional contra la Trata de Personas que tiene por objetivo poner fin a esta práctica que afecta a cerca de 21 millones de personas en todo el mundo.
De acuerdo al Informe Mundial sobre la Trata de Personas que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 30 por ciento de las víctimas de la trata son menores de edad y el 70 por ciento son mujeres.
Al respecto, Antonio Sorela, director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, informó que para conmemorar esta fecha realizarán ferias informativas con el objetivo de dar a conocer a la población qué es la trata de personas, qué hacer en caso de conocer a una víctima, a qué instancia pueden acudir y toda la información relacionada.
"Queremos invitar a la población a que asista a estas ferias que tiene para que se informen sobre este delito, pero sobre todo qué sepan qué hacer y a dónde dirigirse, además de todos los servicios que ofrecen cada una de las áreas que estarán participando", finalizó.

Queremos invitar a la población a que asista a estas ferias que tiene para que se informen sobre este delito, pero sobre todo que sepan qué hacer y a dónde dirigirse." Antonio Sorela, director general de DH

Ubicación
Las ferias informativas se realizarán este fin de semana:

Jueves 27
Afuera del Ayuntamiento de Jojutla
Viernes 28
Jardines del tren escénico
Domingo 30
Plaza de Armas de Cuernavaca

En un horario de 10:00 a las 14:00 horas

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp