Cuernavaca, MORELOS.- El Fondo Morelos ha entregado más de 4 millones de pesos en créditos, de los cinco disponibles, a comerciantes establecidos en la poligonal de la Ecozona, con el objetivo de que los usen para amortiguar la baja en las ventas por las obras que la Secretaría de Obras Públicas estatal lleva actualmente.
La directora del organismo, Guadalupe Ruiz del Río, dijo que el programa de acompañamiento al comercio establecido, en esta tercera etapa del proyecto de la Ecozona, ha tenido mejor desempeño del que registró en su primera aplicación, durante la reconstrucción de la calle Guerrero.
Lo anterior, debido a que la derrama económica, vía financiamiento, se ha llevado a cabo a la par de la ejecución de los trabajos en la calle Lerdo de Tejada y cercanías de la plaza de armas.
Detalló que el Fondo Morelos ha recibido un total de 34 solicitudes de crédito, de las cuales, 11 ya se formalizaron por un monto global de un millón 510 mil pesos; se han autorizado 12 créditos, por un monto general de un millón 434 mil 100 pesos, y 11 solicitudes más están en proceso de dictamen, por un millón 450 mil pesos.
Ruiz del Río indicó que el Comité del Fondo Morelos sesionará la próxima semana para revisar las solicitudes que están pendientes.
Recordó que se trata de créditos en condiciones preferenciales, de entre 100 y 150 mil pesos, que los propietarios de negocios del primer cuadro liquidarán sin pago de intereses, y con un periodo de gracia de tres meses.

Abierto. Las familias  ya transitan por Lerdo de Tejada, aunque no ha sido inaugurada.

NO.     NOMBRE    MONTO           
11    CRÉDITOS FORMALIZADOS    1´510,000.00
12    CRÉDITOS AUTORIZADOS    1´434,100.00
SUBTOTAL  $2´944,000.00
        
NO.    NOMBRE    MONTO           
11    SOLICITUDES INGRESADAS    1´450,000.00
TOTAL   $4´394,100.0

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp