CUERNAVACA, MORELOS.- Desde ayer y hasta el 18 de agosto, aproximadamente 10 mil niños participarán en las actividades del curso de verano que organiza la Secretaría de Cultura.
El curso se lleva a cabo en 80 sedes distribuidas en los 33 municipios; la mayoría es escuelas de nivel básico, donde los pequeños aprenderán y se divertirán.
Las actividades serán variadas y sin costo, lo cual permitirá que los padres de familia puedan enviar a sus hijos sin tener que gastar durante las vacaciones de verano.
Los menores que participan conocerán acerca de varios temas, entre ellos del medio ambiente, lo cual contribuirá a que se sumen a las acciones de conservación que lleva a cabo el Gobierno estatal.
De igual forma, los pequeños tendrán oportunidad de visitar algún sitio turístico de la entidad, como zonas arqueológicas, museos, balnearios o parques.
Lo anterior, gracias al apoyo de la Iniciativa Privada para que solventara el traslado y las entradas de los menores.
Además, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos dará desayunos escolares a los pequeños que participen en el curso de verano, además de la playera de actividades y otro material que también les van a proporcionar.
"Este curso se ha consolidado como uno de los mayores, pero también como una de las mejores opciones que tienen los padres de familia para enviar a sus hijos durante las vacaciones de verano", afirmaron autoridades estatales.
Por último, agradecieron el apoyo de los jóvenes que participarán como monitores para apoyar en el cuidado de las niñas, los niños y adolescentes que estarán participando y quienes fueron capacitados previamente.

Actividades. En todos los municipios se lleva a cabo el curso de verano promovido por la Secretaría de Cultura.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp