Cuernavaca, MORELOS.- "Estamos dispuestos a ser auditados", dijo el Gobernador Graco Ramírez al presentar la página en la que se muestran las más de mil 800 obras realizadas en lo que va de esta administración.
Ayer por la mañana el Mandatario presentó la página de internet http://www.transparenciaenobra.morelos.gob.mx, que contará con la información detallada sobre las mil 853 obras que se han realizado, lo que convierte a Morelos en la primera entidad poner a disposición de la ciudadanía este tipo datos que permitirá conocer y comparar el costo, por metro cuadrado, que ha tenido cada trabajo realizado.
"Vamos a ahorrarles que recurran al IMIPE, aunque están en su derecho de hacerlo, para solicitar información, pero estamos haciendo públicas todas las obras, será el legado de nuestro gobierno, para que conozcan el antes y el después, ahí encontraran con toda claridad lo que necesiten", dijo.
El Mandatario aseguró que al terminar su sexenio será sujeto de escándalos "tengo la certeza, por todas las obras que hemos hecho, no soy igual a los Gobernadores que se han robado el dinero porque yo no me he robado nada, algunos han abusado inflando obras, dándole dinero a empresas falsas cosas que aquí no se han hecho, por ello estamos dispuestos a ser revisados".
Adriana Flores Garza, titular de la Contraloría, informó que de las mil 853 obras que se han llevado a cabo se han invertido más de ocho mil millones de pesos, de los cuales el 58 por ciento han sido auditados sin que hasta el momento exista ninguna observación pendiente. Mientras que en el número de obras son 455 las que han sido sometidas a alguna revisión.
Patricia Izquierdo, titular de Obras, informó que la mayor parte de las obras son de infraestructura social, destacando también las inversiones en seguridad y justicia, salud, educación, infraestructura hidraúlica y saneamiento.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez, acompañado por integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos, durante la presentación de la página que tiene información detallada de obras realizadas.

Informe. Adriana Florez Garza,  aseguró que se han invertido 8 mil millones de pesos en obras.

Auditorías
El 58 por ciento de los proyectos ha sido revisado, sin que hasta la fecha haya alguna observación.

1 mil 853 obras realizadas en la gestión del Gobernador Graco Ramírez

La transparencia de su Gobierno es total y poco a poco se irán publicando los libros blancos, que contiene todo lo que se ha realizado y servirán para la transición con el Gobierno que entrará." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp