Cuernavaca, Morelos.- Vecinos del Barrio de Gualupita, en Cuernavaca, denunciaron epidemia de parvovirus en el lugar, lo cual ha provocado la muerte de varios perros, aún y cuando aseguran los propietarios de las mascotas que están vacunados.

Por lo anterior, se solicitó el reporte con la Dirección de Salud del municipio, cuyo titular negó que hasta el viernes se tuviera reporte de alguna epidemia en dicho punto de Cuernavaca.

Ulises Sotelo Hernández, director de esa área, informó que el parvovirus es una infección viral que ataca a los perros, principalmente. "Es una enfermedad mortal para las mascotas y altamente contagiosa para el resto de los animales caninos".

El director de Salud de Cuernavaca exhortó a la población a mantener cuidado oportuno, en caso de que se registre parvovirus en cualquier perro.

Explicó que existe tratamiento preventivo con la vacuna, que es parte del esquema del estado de salud de las mascotas.

"Al igual que los seres humanos, (el perro) tiene que contar con medicina preventiva y estar vacunado debidamente".

Sotelo Hernández dijo que, para evitar este tipo de problemas, todo aquel que tenga una mascota tiene que llevarla al veterinario para que la cheque y determine el sistema de vacunación que le permita prevenir este tipo de
infecciones.

Aseguró que la única forma de atacar esta infección es la prevención; si ya la tiene, el perro tiene que ser trasladado al veterinario para que sea atendido médicamente y evitar que por mala atención la mascota fallezca.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp