CUERNAVACA, MORELOS.- "Ha aumentado el número de visitantes al Parque Ecológico Estatal El Texcal", informó el director, Carmelo Robles.
El parque está ubicado en Jiutepec, es área natural protegida de competencia estatal y federal que tiene 259 hectáreas de extensión.
"Es área importante en la que estamos realizando acciones amigables con el medio ambiente, no se pueden hacer actividades de aprovechamiento irracional de los recursos, por ello la implementación de proyectos productivos y de conservación", comentó.
Destacó que en los últimos años han realizado acciones que permiten a comuneros tener área de valor, sin vender predios, y consideran que la riqueza natural que hay les puede dar muchos beneficios económicos y ambientales.
Robles Álvarez señaló que cada fin de semana aumenta el número de visitantes al parque.
Entre las actividades que hay destaca el proyecto Ecobici, que consiste en recorrer nueve kilómetros de circuito y senderos para disfrutar clima fresco, así como de la flora y fauna del lugar.
El parque tiene un costo de 5 pesos la entrada por persona y quienes deseen rentar una bici cuesta 30 pesos la hora, mientras que las personas que lleven su vehículo pagarán solo 20 pesos, recursos que son utilizados para la conservación y protección del lugar.
Por último, llamó a la población a que en estas vacaciones de verano acuda con la familia a disfrutar un día de convivencia con la naturaleza en un área en la que habitan venados cola blanca, tlacuaches, cacomixtles, conejos, correcaminos, zopilotes, chachalacas e iguana negra.
También, diversas aves y sinnúmero de especies de flora, entre las que destaca la recién descubierta especie Esenbeckia vazquezzi, un árbol del que no se tiene registro en otra parte del mundo, expresó.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp