JIUTEPEC, MORELOS.- A dos meses de que el programa Ponle Color con Beca Salario fuera anunciado para cambiar la imagen de los edificios de la unidad habitacional Las Torres, en Civac, ni becarios ni trabajadores del ayuntamiento se hicieron cargo de concluirlo.
El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Hugo Barenque Otero, explicó que hubo cambio de planes para llevar a cabo los trabajos, los cuales no pasaron de lo que se hizo el día del anuncio, el 23 de mayo de 2017.
Precisó que el programa, ideado por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en coordinación con las autoridades municipales, no funcionó y los vecinos de la unidad habitacional solicitaron un replanteamiento.
De acuerdo con el funcionario, los inquilinos pidieron hacerse cargo ellos de pintar los edificios y aseguró que próximamente será retomado el proyecto.
También afirmó que hubo retraso en la entrega de la pintura y el material que se requiere para llevar a cabo el cambio de imagen.
Como se recordará, el 23 de julio, en un acto público que reunió a diferentes autoridades y personajes públicos para la toma de la fotografía se informó que el cambio de imagen de los edificios frontales a la avenida Centenario tendría una inversión municipal de 1 millón de pesos.
Hugo Barenque indicó que el Cabildo de Jiutepec autorizó al Presidente Municipal destinar 1 millón de pesos al programa.
Lo anterior, con el compromiso de que serían duplicados en especie, por parte de la empresa de pinturas patrocinadora, y aseguró que el proyecto será concretado.

La pintura ya la tenemos, está en Jiutepec, de tal suerte que, en los siguientes días, teniendo la pintura y el planteamiento de la participación de los vecinos es que vamos a arrancar." Hugo Barenque Otero, Srio. de Des. Económico municipal.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp