CUERNAVACA, MORELOS.- Tras el anuncio que hizo el Gobernador Graco Ramírez, la Secretaría de Hacienda analiza el aumento del monto de la Beca Salario para nivel superior.
Jorge Michel Luna, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que luego de que el mandatario diera a conocer que para el próximo ciclo escolar se daría un incremento en el monto de la beca que reciben estudiantes de universidad, el tema es revisado.
"En estos momentos, junto con la Secretaría de Educación, estamos en estudio de la propuesta para conocer las posibilidades y la magnitud del aumento que anunció el Gobernador, pero por ahora no se tiene una cifra exacta", declaró Jorge Michel.
Explicó que el tema no es sencillo, sin embargo, coincidió con Graco Ramírez en la necesidad de incrementar el monto debido a que en el nivel superior los jóvenes utilizan más recursos por las prácticas, trabajos o proyectos que deben realizar.
También se está revisando la posibilidad de entregar Beca Salario a todos aquellos estudiantes que cursen sus estudios en línea, a través de un sistema que se abrirá para que puedan seguir preparándose, aunque no sea un sistema escolarizado.
Anteriormente, el mandatario destacó que debido a la demanda que hay en el nivel superior es alta la probabilidad de que se abra la universidad en el sistema no escolarizado.
"A través de un estudio socioeconómico se podría dar apoyo a los estudiantes que realmente lo necesitan para que puedan seguir adelante", finalizó.

Análisis. Las autoridades estatales de Hacienda y Educación analizan la factibilidad y el monto que podrían aumentar a la Beca Salario que reciben jóvenes de nivel superior.

Quieren a todos los jóvenes estudiando
El Gobernador Graco Ramírez comentó hace varios días que sería complicado abrir nuevas universidades y sí posible crear licenciaturas en línea con validez oficial para que en Morelos ningún joven vea truncados sus estudios.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp