CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) lleva a cabo mantenimiento y reparación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.
Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP, informó que trabajan antes y después de la lluvia para dar mantenimiento; posteriormente, para corregir los daños que haya generado la precipitación pluvial.
"En estos momentos, las carreteras y caminos de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl se encuentran en buen estado porque se les acaba de dar mantenimiento, sin embargo, estamos atentos para que así se mantengan.
"Además, daremos seguimiento a las indicaciones que establezca Protección Civil, que es el área que constantemente nos está informando si se presenta alguna afectación", dijo la funcionaria.
Agregó que en estos momentos se puede circulan sin problema debido al trabajo de mantenimiento que se ha realizado.
"No obstante, cuando aumenta la actividad del volcán se refuerza la revisión que se realiza en los caminos que son usados como rutas para evacuar, en caso de alguna contingencia".
Izquierdo Medina recordó que son cinco las rutas de evacuación, las cuales son constantemente monitoreadas, además, se les da prioridad en el bacheo para que puedan ser transitables.
Una vez que concluya la temporada de lluvia, se recorrerá cada una para conocer con exactitud los daños que sufrieron y trabajar en ellas.
Recordó que el mantenimiento frecuente que se les está dando evita que los daños sean graves.

Por ahora, en lo que se está trabajando es en el "puente del chilar", que tenía un problema desde el año pasado, pero ya se está interviniendo para seguridad de la población que circula por esa zona."   Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp