CUERNAVACA, MORELOS.- Falta poco para que sea abierta la circulación en la calle Lerdo de Tejada, del Centro de Cuernavaca.
Se espera que en estos días el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), abra la calle, luego de concluir la intervención que se realizó en esta vía.
Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluaciones y Seguimiento de la SOP, informó que faltan algunos detalles para poder abrir la calle y permitir el paso de vehículos, porque para los peatones ya pueden caminar sin problema.
Destacó que las obras que se realizaron en esta vía son similares a lo que se está haciendo en otras partes del Centro Histórico, pues forma parte de un rescate integral.
Mencionó que se espera que en esta misma semana quede concluida de manera definitiva y, una vez que esto suceda se iniciarán los trabajos en la calle Rayón en donde se trabajará de manera similar a lo que se hizo en Lerdo de Tejada.
Además, dijo que se empezará a trabajar en la calle Matamoros, iniciando con las banquetas, para que la vía no se tenga que cerrar en su totalidad y así agilizar el tránsito vehicular por esta zona.
Con la conclusión de Lerdo de Tejada se avanza en la intervención y rescate del Centro Histórico que tiene como finalidad recuperar esta importante zona de la capital.
Así como disminuir la contaminación, permitir que sean más personas las que habiten el lugar como zona residencial, y reactivar el área comercial, como está sucediendo en calle Guerrero.
Por último, Beltrán Toto recordó que los trabajos que se realizan en el Centro Histórico de Cuernavaca han sido autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y se cuentan con todos los permisos por parte de autoridades municipales.

Señalan. En los próximos días podría inaugurarse la calle Lerdo de Tejada, la cual forma parte del rescate al Centro Histórico de Cuernavaca.

Rescate
La calle Lerdo de Tejada forma parte del rescate al Centro Histórico de Cuernavaca, que ha emprendido el Gobierno del Estado para reactivar la economía e imagen de la capital.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp