AYALA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, acudió a Anenecuilco, municipio de Ayala, para constatar la restauración que se hizo del mural "El Caudillo del Sur", con apoyo del Gobierno del Estado.
Acompañado por el pintor muralista Roberto Rodríguez Navarro, Quiroz Medina convocó a los turistas y residentes a que acudan a Anenecuilco para que conozcan esta obra pictórica que ha dado la vuelta al mundo y que refleja la vida del general Emiliano Zapata.
Apuntó que el Gobierno de la Visión Morelos apuesta al valor histórico del estado, pues permanece en la cultura y tradición que caracteriza a los morelenses.
Roberto Rodríguez explicó al Secretario los atractivos de la Casa Museo Emiliano Zapata, sitio donde vino al mundo y vivió el aguerrido luchador social de los tiempos revolucionarios.
"Zapata permaneció en Anenecuilco hasta que se levantó el armas con sus seguidores al grito de Tierra y Libertad".
También agradeció al Gobierno de la Visión Morelos, por el apoyo que se dio para la restauración de un mural que ha dado la vuelta al mundo a través de varias generaciones, y que ha permitido posicionar a Morelos como un estado productivo, competitivo y con desarrollo.

Visita. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, acudió a la Casa Museo Emiliano Zapata para constatar el avance de la obra.

Trayectoria
Roberto Rodríguez Navarro ha pintado en Morelos diversas obras, entre ellas la de la Alameda Luis Donaldo Colosio y el edificio de la Junta Política del Congreso.

1950 se construye el Museo, en la que fuera la casa del General

1991 se edifica un museo anexo al recinto original

Ubicación
El lote está marcado con el número 21 de la Avenida Emiliano Zapata y está convertida en Casa Museo.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp