Cuernavaca, MORELOS.- La atención a los polos turísticos de Morelos es un compromiso cumplido que el Gobierno de Graco Ramírez mantiene vigente, ya que gracias a ello la Primavera de México se reposiciona luego de años de ser un destino sólo de fin de semana, afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.
Esto luego de entregar 150 reconocimientos a los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan, así como a los cinco Pueblos con Historia y Tradición, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Totolapan, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas que se sujetaron durante un año al Programa de Creación, Desarrollo y Fortalecimiento de Productos Turísticos que Visión Morelos emprende de forma activa.   
"Los 33 municipios tienen vocación turística, la clave está en prepararse para recibir a los visitantes, diversificar la oferta y sensibilizar a prestadores de servicio y habitantes para que los viajes a los Pueblos Mágicos o Pueblos con Historia y Tradición sea única e inigualable".
Mónica Reyes compartió experiencias y escuchó puntos de vista de los directores de turismo de los municipios citados, quienes agradecieron el empeño que el gobierno de Graco Ramírez, a través de la Secretaría de Turismo, ha puesto para apoyar al sector público y privado.
"En Visión Morelos reconocemos el esfuerzo que los ayuntamientos, y desde luego los comités ciudadanos demuestran día a día para elevar la competitividad de sus atractivos turísticos, el esfuerzo y la responsabilidad ha sido compartida", refirió Reyes Fuchs.
Conminó a los ocho municipios a apegarse a los criterios de los programas federal y estatal a los que están adheridos, ya que la denominación de Pueblo Mágico implica aspectos adicionales a los atributos simbólicos que son de competencia municipal, por lo que hay criterios que no deben desatenderse.
En tanto, para los Pueblos con Historia y Tradición, la secretaria de Turismo ratificó: "Fueron candidatos a Pueblos Mágicos, con un proceso que no fue fácil, así que hay que mantenerse en esa ruta para que en la siguiente convocatoria el estado de Morelos pueda destacar en el apego a las normas".

Encuentro. Mónica Reyes Fuchs  se reunió con los directores de turismo de los pueblos mágicos morelenses, Tepoztlán y Tlayacapan; así como los pueblos con historia y tradición: Atlatlahucan, Tlaltizapán, Totolapan, Yecapixtla y Zacualpan.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp