Cuernavaca, Morelos.- A partir de este lunes el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, dará un curso de verano dirigido principalmente a niños, a fin de generar entre este sector de la población la cultura de la prevención.

Así lo dio a conocer Jesús Reyes Salinas, director de este cuerpo de rescate, quien dijo que como cada año desde este lunes y hasta el 4 de agosto se realizará el curso denominado "Bomberos infantiles".

"Va a durar dos semanas, va a estar ahí en las instalaciones de Base Lagos, es un curso que está diseñado para los niños entre edades de los cinco a los 13 años; generalmente lo que nosotros solicitamos es 50 o 60 niños, pero nos llegan más niños", mencionó.

La finalidad de esta actividad es la de implementar entre este sector de la población la cultura de la prevención, que sepan cómo reaccionar en caso de una emergencia y que esto lo puedan poner en práctica en su casa, en la escuela o en algún otro lugar.

Además también buscan disminuir el número de llamadas de emergencia falsas que en estos días de descanso aumentan, ya que los niños y adolescentes al estar en casa se les hace fácil hablar a los cuerpos de rescate, generando movilización.

"La prevención en casa, de incendios, de primeros auxilios y algunas técnicas extras muy básicas como es el rapel, el nado y buceo", son las actividades que se enseñan en este curso.

Por: Omar Romero 
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp