Cuernavaca, Morelos.- A tender a todos los clubes de migrantes y grupos que se conformen en los Estados Unidos para lograr una organización de la comunidad morelense en la Unión Americana, es la meta del programa Corazón de Plata.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el estado, Blanca Almazo Rogel, quien mencionó que se ha potenciado mucho el tema de la organización de los migrantes morelenses, algo que no había sucedido hasta la implementación de está estrategia.

"Vamos a atender a todos los grupos que se organicen para el tema de Corazón de Plata y para todos los trámites y gestiones que se realizan en la Secretaría de Desarrollo Social, ya que a partir de los grupos que se han conformado y que han viajado hemos tenido mayor comunicación con nuestra comunidad", expresó.

Apuntó que este es un programa que por primera vez se tiene en Morelos, por lo que seguirán reforzando este puente de comunicación que permite estar cerca de la comunidad migrante, con la intención de que se enteren que el gobierno del estado está muy atento a lo que sucede con ellos y con sus familias.

Dijo que como Secretaría que atiende todo el tema migrante, cuentan con recursos propios etiquetados para no sólo el programa Corazón de Plata, sino para todos los trámites y ayuda para situaciones difíciles, como gastos funerarios de algún connacional, apostilles y pasaportes, entre otros.

Almazo Rogel destacó que en este año hubo un apoyo adicional que el gobernador Graco Ramírez instruyó para crear un fondo para poder apoyar ahora con proyectos productivos a los morelenses que retornan a la entidad.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemoreslo.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp