Zapata, Morelos.- "Durante las vacaciones incrementa el número de consultas en Urgencias del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), principalmente, por fractura de cráneo, picadura de alacrán, quemaduras y fracturas", dio a conocer Adriana Ornelas Salas, jefa de enfermeras de esa área.

"En Urgencias, al día, se brindan entre 80 y 120 consultas, predominando la atención a niños y niñas menores de 5 años, generalmente, por accidentes en casa", mencionó.

Destacó que dicho nosocomio tiene clasificación al llegar un paciente para asignar el área correspondiente para su atención, ya sea en sala de choque, de observación o consultorio.

"Al llegar un pacientito al hospital se recibe de inmediato y se clasifica de acuerdo a la severidad de la lesión. 

"Una urgencia es todo problema médico, quirúrgico agudo que pone en peligro la vida, un órgano o la función y requiere atención inmediata", destacó la enfermera.

En esta temporada, el HNAM recomienda a los padres de familia supervisar las actividades de sus hijos y sobre todo prevenir accidentes en el hogar, en el trayecto y en sus destinos vacacionales.

Además, se recomienda mantener a los niños y niñas bien hidratados para evitar golpes de calor, y conservar los alimentos en lugares frescos para evitar enfermedades diarreicas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp