CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado entregará en tiempo y forma el paquete económico 2018, dijo el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna.
En entrevista, aseguró que de acuerdo a los calendarios que marca la Ley en el mes de julio iniciaron los trabajos para la integración del Presupuesto de  Ingresos y el Presupuesto de Egresos del próximo año.
"Con todas las dependencias y organismos ya dimos el banderazo de salida. Este proceso implica que todos entreguen sus presupuestos actuales, sus avances en el ejercicio que llevan de este año, sus proyecciones y programas que pretenden implementar para 2018", comentó.
Abundó en que deberán realizar un trabajo de costeo y se deberá confrontar con las posibilidades de ingresos que se tengan para poner definir los proyectos que podrían atender en el próximo año.
Antes del 1 de octubre se debe de elaborar un documento el cual presentarán al Congreso del Estado para que se analice y estudie detenidamente para que se aprobado a finales de este año.
"Estamos en tiempo y avanzando conforme se encuentra establecido, seguramente lo estaremos entregando en la fecha oportuna ante los diputados para que siga el proceso de la conformación del paquete económico 2018", comentó el secretario.
Michel Luna dejó en claro que los temas sensibles y sociales continuarán con el apoyo de esta administración y se dará especial atención en las áreas como salud, educación y seguridad pública.
"Recordemos que en esta administración se ha privilegiado el desarrollo de la economía a través de los proyectos de infraestructura para comunicaciones, conectividad, salud, educación y temas productivos como Empresas de la Mujer, además de la Beca Salario", concluyó el funcionario entrevistado.

En marcha
Autoridades han instruido a las dependencias estatales para que preparen su presupuesto del año que viene.

Fecha
Antes del 1 de octubre deberá estar elaborado el documento para que sea analizado y luego aprobado por el Congreso del Estado.

Por: Marcela García /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp