JIUTEPEC, MORELOS.- El Gobierno municipal gestiona ante integrantes del sector empresarial que las fuentes de empleo que generan las nuevas inversiones sean para jiutepequenses, preferentemente.
Denisse López Rodríguez, regidora de Desarrollo Económico, dijo que, por acuerdo, el Cabildo ha dado esa encomienda a la Secretaría de Desarrollo Económico.
Señaló que dicho objetivo se cumplió con la reciente apertura de una plaza comercial en Civac, en la cual más del 90 por ciento de los empleados radican en el municipio Jiutepec.
Consideró que dicha medida se traduce en más ingreso para los jiutepequenses, los cuales al laborar cerca de su domicilio destinan menos recurso económico en transportarse.
La regidora señaló que se está buscando que la población local se vea beneficiada con fuentes de trabajo que se abrirán en las plazas y centros comerciales que están próximos a inaugurarse en Paseo Cuauhnáhuac, a la altura de Las Torres de Civac.
Agregó que desde la regiduría de Desarrollo Económico llevan a cabo capacitación para el trabajo y talleres productivos, con los que se ayuda a la población a desarrollar sus habilidades.
Indicó que esta política, pensada para apoyar la economía interna, aplica también en las grandes empresas del parque industrial Civac, cuyos representantes están sensibilizados acerca de los beneficios de contratar a la población del municipio.
Por otra parte, la regidora señaló que el Cabildo aprobó un acuerdo por el cual se está permitiendo la apertura de nuevos negocios en pequeño y de giros blancos, sin que tengan que tramitar por anticipado permisos y licencias.
Estos gozan de un plazo de tres meses para probar suerte y, si se mantienen con la cortina arriba, deberán iniciar el papeleo al término del periodo de gracia.

90 % de quienes laboran en una plaza en Civac son jiutepequenses

Para bien de habitantes
El objetivo es lograr que la población de Jiutepec gaste menos en traslados al laborar cerca de su casa.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp