CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal Javier Bolaños Aguilar confía en que el Colegio de Ingenieros Civiles elaborará el dictamen técnico del problema en el Paso Express de manera responsable, con el objetivo de disipar cualquier duda sobre la seguridad de la
estructura.
"Me parece que ellos saben que es muy delicado el trabajo que están haciendo y que es de relevancia", dijo el legislador.
Señaló que precisamente por la delicadeza del asunto, sorprendió que las autoridades federales y estatales se hayan anticipado a hacer declaraciones sobre los motivos que provocaron el socavón, sin una inspección seria y técnica.
Dijo que hay muchas corrientes de aguas que pasan por el lugar, incluso subterráneas, que ameritan -y ameritaron-, un análisis especializado para encausarlas de forma adecuada.
El diputado agregó que confía en que los especialistas que están trabajando emitirán un dictamen técnico responsable, sobre el cual se tomen las mejores decisiones para solucionar el problema.
"El hecho que se incorpore gente especializada, hace pensar que el resultado será técnicamente el adecuado, y no el que políticamente quieran", apuntó.
Subrayó que el proyecto debe realizarse en el tiempo que sea necesario, para evitar que se tomen decisiones apresuradas que no garanticen la seguridad.
Asimismo, Bolaños Aguilar añadió que ya analiza promover una nueva denuncia penal por las omisiones en las que hayan incurrido servidores públicos estatales durante el fallido rescate con vida de las víctimas.
Con anterioridad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, también indicó que debe conocerse con claridad qué ocurrió, para ofrecer la mejor solución.

Sin dudas. El diputado Javier Bolaños Aguilar señaló que el dictamen debe disipar dudas sobre la seguridad de la estructura del Paso Express.

"Estoy confiado y confiando en que los trabajos se harán con seriedad y las decisiones se habrán de tomar en función de estos análisis." Javier Bolaños, diputado federal

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp