Mérida, Yucatán.- En Mérida, Yucatán, el Secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó el arranque de la campaña lanzada con la industria restaurantera, que permitirá que la población conozca la cantidad de calorías que consume en cada platillo cuando acude a los restaurantes.
Acompañado por el gobernador de esta entidad, Rolando Rodrigo Zapata Bello, el funcionario federal detalló que en cumplimiento al convenio de colaboración suscrito con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos, a partir de hoy, establecimientos de este giro ubicados en esta entidad, incluyen en sus menús o escaparates, la cantidad de calorías que contienen los alimentos y bebidas no
alcohólicas.
La única manera de resolver el grave problema que en nuestro país representa la obesidad, sobrepeso y diabetes, es con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.
El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, presentó detalles del convenio suscrito, que próximamente se aplicará también en Puebla, Nuevo León y Sonora. Se espera que llegue a más de 400 mil lugares en el país.
Esta medida forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, encaminada a crear una cultura de hábitos alimenticios saludables en la población.

Inaugura
Hospital General de Tekax en beneficio de más de 250 mil habitantes –en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas- de 21 municipios.

Rezago
En esas comunidades más de 82 por ciento carece de régimen de seguridad social.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp