Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) suspendió los trabajos de desazolve del predio ubicado entre las calles Motolinía y Bulevar Juárez, en el que por un estancamiento de agua, la ciudadanía advirtió la proliferación de moscos y por ser un foco de contaminación.
La Dirección de Salud Municipal procedió a notificar al propietario o arrendatario del predio para que en 24 horas realice trabajos de desazolve, a través del Departamento de Verificación Sanitaria, se exhortó a realizar esta medida preventiva y remediar el problema de fondo.
El miércoles por la tarde, personal del SAPAC acudió al predio para realizar los trabajos a través de equipos de bombeo para sacar el agua del predio, sin embargo, se suspendieron al parecer porque se quemó el aparato que realizaba la labor.
Uno de los vecinos narró que ayer no se presentó ninguna autoridad para continuar con los trabajos de desazolve, por lo que exhortó a que de inmediato reactiven las labores para sacar el agua del predio, "es un foco de infección para toda la zona del centro de la ciudad", dijo Joaquín Espinosa Rivera, comerciantea.
"Pasa lo mismo, se llena de agua el terreno, al parecer es una fuga y en la época de lluvia es más frecuente, los que trabajamos aquí, los que viven cerca y las personas que utilizan estas calles corren peligro", dijo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp