Jonacatepec, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez recibió un reconocimiento por parte de campesinos y ejidatarios de Jonacatepec, durante la entrega del bordo de almacenamiento de agua.
Ayer, el Mandatario inauguró el tercer bordo de almacenamiento de agua, que permitirá garantizar el riego para 114 hectáreas, lo que será de gran beneficio para productores de la región oriente.
Con este bordo y la puesta en marcha de pozos de agua se ha concretado una estrategia que tardó cinco años en consolidarse y, el día de hoy, ha quedado lista para beneficio quienes se dedican al campo y habían dejado a un lado las tierras de riego.
"El pueblo de Morelos no se equivocó al elegirlo a usted para llevar la riendas del estado así como tampoco usted se equivoco usted para conformar un gran equipo de trabajo, en 42 años ningún gobierno estatal ni municipal nos había dado tanto apoyo, el cual agradecemos", dijo Juan Torres, comisariado ejidal de Jonacatepec.
Se invirtieron 7.8 millones de pesos para el bordo de almacenamiento que tiene una capacidad de 172 mil metros cúbicos que permitirán el riego de 114 hectáreas de cultivo.
"Cuando construimos nuestra visión estábamos hablando de cambiar cosas, nos dimos cuenta que en esta zona habría un colapso de agua porque se extraía más de la que se recibía, construimos una estrategia que propusimos a Conagua, para empezar a realizar la estrategia de modernizar todos los pozos, llegar al 100 por ciento, para ahorrar el uso del agua también arreglamos compuertas", dijo Graco.

"Estamos cumpliendo el compromiso que adquirimos con comisariados ejidales y presidentes de bienes comunales de Jonacatepec, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas, Axochiapan, Temoac y Tepalcingo." Graco Ramírez, Gobernador

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp