Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de la colonia Tezontepec denunciaron la presencia de una estructura metálica entre las calles Vicente Guerrero y Poder Legislativo, lo anterior preocupa, porque hay un parque público de la zona y al parecer no cuenta con los permisos necesarios.
Lo anterior lo confirmaron la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Protección Civil; ambas dependencias, coincidieron que el propietario o dueño de la obra, no presenta permisos, por lo que se procederá en caso de que no se cumpla con el término que marca la ley, con la clausura de la obra y la demolición.
Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil, informó que luego de la queja, se visitó la obra para verificar la denuncia, "se está construyendo una estructura metálica, que al parecer va hacer la función para una pantalla", dijo.
Se entrevistaron con el encargado de la obra, se realizó la inspección y se les notificó que en un lapso de 10 días, tendrán que presentar el dictamen para verificar cómo se va a anclar la estructura para evitar riesgos a la población.
El término del plazo concluye a finales de julio, independiente de que los propietarios de esta estructura, tendrán que presentar el resto de la documentación al Ayuntamiento.
Marique Rivas confirmó al área que encabeza no ha llegado la documentación, por lo que se procederá conforme a lo que marca la ley, "se les da plazo para que presenten los permisos", dijo.
En tanto, Eduardo Molina Avilés, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que el dueño o representante cuenta con una notificación, la cual, concluye este viernes, "en este plazo tiene que presentar los permisos que marca la normatividad", dijo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp