Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que desde las 11:45 horas de este jueves, abrió un tercer carril a la circulación en la zona afectada del Paso Exprés de Cuernavaca.

Lo anterior, precisó, con base en los resultados de las pruebas de georradar y de carga efectuadas para verificar la inexistencia de oquedades y comprobar la resistencia del terreno.

"Con base en las pruebas llevadas a cabo por expertos se determinó que la puesta en operación de un carril adicional es segura, y para ello se cuenta con el apoyo de la Policía Federal", sostuvo la dependencia en un comunicado.

Detalló que el tercer carril funcionará de manera reversible para ayudar a desahogar el tránsito vehicular determinado con base en las horas pico, por lo que de 05:00 a 11:00 horas la circulación será en sentido Acapulco-México y de 11:00 a 05:00 am del día siguiente en el sentido México-Acapulco.

"De los tres carriles en operación, dos no serán reversibles (uno para cada sentido de la circulación) y el tercero permitirá el paso de vehículos de acuerdo a los horarios determinados y la demanda. Únicamente se permite el paso de vehículos ligeros y autobuses. Los transportes de carga deben utilizar las rutas alternas", añadió.

Recordó que los peritos y expertos trabajan desde el pasado jueves 13 de julio en el análisis y revisión de la zona afectada con el propósito de determinar las causas técnicas que ocasionaron la falla.

 

 

El grupo de especialistas está conformado por miembros de los colegios de Ingenieros Civiles de México y del estado de Morelos, así como del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp