Cuernavaca, Morelos.- Una evaluación a la estrategia "Morelos sin Hambre",  reconoció el nivel de coordinación alcanzado por los tres niveles de gobierno, lo que permitió avanzar en la implementación de diversos programas sociales.

El documento presentado por el académico Vicente Arredondo destacó que una de las fortalezas de la estrategia fue la focalización de territorio y la implementación de las Jornadas de Fortalecimiento Municipal, que ofrecieron programas sociales a las comunidades.

Ante representantes de los tres niveles de gobierno, Arredondo consideró que para un mejor desempeño de coordinación se debe reforzar la capacitación de los funcionarios "en torno a una sola visión de campo y de estrategia", y también continuar la armonización del trabajo con el fin que los programas sociales tengan un impacto inmediato.

El análisis elaborado para la Comisión Estatal de Evaluación (Coeval) fue presentado ante la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo, quien consideró como positivo el análisis pues ayudará a mejorar el impacto en futuras estrategias a desarrollar.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, recordó que estas acciones tienen como fin la lucha contra la pobreza y en Morelos el gobernador Graco Ramírez está atento de cualquier evaluación a las políticas públicas que permitan un mayor impacto social.

Por: DDM REDACCiÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp