Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez anunció que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), abrió las ventanillas para que campesinos de Morelos puedan realizar el registro de Certificación de Huertos, programa que busca beneficiar a todos aquellos productores interesados en esta estrategia de valor al campo.

Es un paso muy importante para los campesinos morelenses, porque antes sólo podían acceder a la certificación los grandes productores agrícolas. Hoy le metimos dinero al programa y junto con Sagarpa estamos haciendo un fondo común, a fin de beneficiar a todos en la Certificación de Huertos, expresó.

Explicó que la Certificación de Huertos considera la instalación de cercos perimetrales, lavamanos, comedores, sanitarios, bodegas, planchas y trampas de mezclas y sistemas de reciclaje, así como el uso responsables de fertilizantes, para lo cual se ha destinado una inversión de 8.5 millones de pesos en acciones orientadas a la sanidad e inocuidad.

"Qué implica la certificación: Que lo que produzcamos lo vamos a vender mejor, que tengamos mejor precio", subrayó el Gobernador, y ejemplificó a los productores de aguacate, que empezaron exportando 200 toneladas y ahora son 2,000 gracias a la certificación de sus huertos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp